• RIP CORD 1984 " HALO JUMPER "









• RIP CORD •
HALO JUMPER
" High Altitud Low Opening "


Nombre del archivo: A. Wallace Weems
Lugar de nacimiento: Columbus, Ohio,
Rango: Sargento
Primaria Militar Especialidad: Soldado de infantería Airborne / Secundaria Militar Especialidad: Demoliciones
Estado: Reserva
Primera aparición: GI JOE # 32 (Febrero 1985)

Ripcord se unió a la Patrulla Aérea Civil, mientras que todavía estudiaba en la escuela secundaria. Una vez allí, se enamoró de paracaidismo y se unió al ejército a saltar a mayor altura en circunstancias aún más peligrosas. En la infantería de paracaidista, Ripcord se convirtió en un puente HALO, que significa "apertura de alta a baja altura". un fuerte saltos halo es de gran altura, luego, abre su paracaída en el último segundo, lo suficiente para interrumpir la caída. Este es el grupo más audaz en la infantería aerotransportada, y Ripcord todavía ama el saltar a gran altura. siempre ansioso por unirme al equipo de GI Joe.

Poco después de unirse al equipo, Ripcord pronto se encontró en una misión que lo involucran en la tragedia y finalmente se convertió en un héroe. Si bien en el centro comercial de Staten Island con Ripcord y soplete, Spirit descubrió un amigo agente de Cobra. Los Joes se apoderaron de un vehículo y lo que siguió fue una persecución de alta velocidad para capturar el agente Cobra. La furgoneta pertenecía a "el Oso Bongo globo", una mujer que entregó globos para fiestas infantiles en un traje de oso. Después de la persecución, el vehículo fue devuelto a "Bongo" que resultó ser una joven llamada Candy, con quien Ripcord intentó entablar una relación romántica. Se paso el tiempo juntos a ella y disfrutando en la compañía de los demás. Candy finalmente se molestó por la incapacidad de Ripcord a decirle quién era en realidad, debido a su estado clasificado como un miembro de GI Joe. Después de que los Joes tropezó con un escondite de Cobra en el Circo de los Hermanos Arbco, la lucha sigue y Ripcord tuvo que salvar la vida de Candy de la Guardia Carmesí del grupo Cobra. Esto fue demasiado, y le dijo Ripcord que nunca quería volver a verlo. Ripcord se convirtió en una persona deprimida, y pidió a sus compañeros del equipo de Joes cómo se suponía que debía tener una vida real y normal, y ser parte del equipo al mismo tiempo.

Ripcord tuvo poco tiempo para resolverlo antes de ser enviado en una misión en la isla de Cobra para rescatar al Dr. Adele Burkhart. Años antes, había rescatado Burkhart de Cobra, y que ahora había que salvar, del gobierno corrupto de la nación centroamericana. En esta ocasión Ripcord junto a Stalker, Gung Ho y Bloqueo debían llegar al país donde se reunieron con Recondo y algunos locales, miembros de la tribu Tucaro para que finalmente salvaron a Burkhart encontró la manera de salir del país. Mientras Ripcord fue de la Isla, Candy estaba de vuelta en Staten Island y se había encontrado en un montón de problemas sin la ayuda de Ripcord. Después de una batalla en una casa en las afueras, cerca de Fort Wadsworth, los Joes descubrió que el padre de Candy, fue un soldado de la Guardia Carmesí de Cobra. Cuando Candy llegó a la escena, que fue detenido por el equipo Joes e interrogado sobre el secreto de su padre. De alguna manera, el estado de su padre como agente Cobra se ha mantenido en secreto de Candy, aunque nadie creía que ella, ¿no sabía nada de lo que su padre realmente era?. Mientras era trasladado desde la estación la Fosa en un autobús del ejército, Candy tuvo la mala suerte de encontrarse en el mismo bus con el Dreadnok Zamzibar. Candy sólo podía contemplar con horror como Zamzibar realizó un intento de fuga, matando a dos policías militares y robar en el autobús obligando a Candy para acompañarlo. Ella finalmente consiguió un coche con compañeros de Hitchhiker Billy, quien era el hijo natural de Cobra Commander. El conductor resultó ser un borracho, y una vez que llegaron cerca de Springfield, que se enfrentaron con Zamzibar, Firefly y chatarra. Los agentes de Cobra perseguían al Maestro Soft que habían escapado de Springfield. En la confusión, los Cobras destruyeron el coche donde estaba Candy, matando al conductor, al Maestro y Candy, Billy sobrevivió, pero, permaneció en coma durante meses.

De regreso en la sede de los Joes, Ripcord se enteró de que Candy había desaparecido, y se preguntó si trabajaba para Cobra a lo largo de todo mientras se recuperaba de las heridas que sufrió en la primera batalla de la recién creada Cobra Island, él tiene un corazón púrpura de la batalla, pero le importaba poco como le preocupa Candy. Después de recuperarse, fue Ripcord con Ace 's co-piloto, durante una misión de espionaje sobre la Isla Cobra. ¿Cansado de no saber qué había pasado con Candy, Ripcord tomó el asunto en sus propias manos, expulsando de la Skystriker y en paracaídas sobre la isla, se supo con Hawk para ser enviado con Ripcord en la misión y espera que sería en tierras de la isla, con la esperanza de una misión de rescate posterior daría cabida a algunos reconstrucción detallada de la isla. Antes de que el equipo de rescate llegara, luchó Ripcord con Zartan al encontrase cara a cara en la isla que dió a la colocación de una buena pelea, pero al final perdió con Zartan el maestro del disfraz. Ripcord quedó gravemente herido, y Zartan cambió de lugar con los Joes. El padre de Candy, el profesor Appel, que se encuentra con Ripcord creyendo que era Zartan y lo llevaron a un centro médico de la isla.

Mientras tanto, los Joes rescatando a Zartan que se hiso pasar por Ripcord, y sin saberlo, le puso en la sede de los Joe. Appel pronto descubrió que había rescatado Ripcord, y se enteró de que Candy no estaba en la Isla de Cobra. Cobra Commander nunca le había dicho Appel lo que había sucedido con su hija. Envió Ripcord a Springfield en su Firebat controlada a remoto. Ripcord terminó en el cuidado de los Dreadnoks, en un primer momento delirante y furioso por Zamzibar. Pronto recuperó el control de sus sentidos y vio la oportunidad y se hacerse pasar por Zartan. Esperó hasta el regresó a Springfield y su secreto lo revela a los Joes y la ubicación secreta de Springfield. Fue capturado y sometido a el escáner de onda de Cobra, pero, sus esfuerzos desató la mayor operación los Joes "hasta la fecha, casi todos los miembros del equipo montado en una invasión de la base secreta de Cobra. entonces, Durante la batalla, Ripcord finalmente fue rescatado por sus compañeros de equipo. Ripcord tomó algún tiempo para recuperarse de su terrible experiencia. Después de su regreso al servicio activo, el equipo de Joes y Billy descubrió que había sobrevivido y se contactó el hijo del comandante en San Francisco. Billy se reunió Storm Shadow y Ripcord, finalmente revelar el destino del Maestro gaseosas y de Candy. Algún tiempo después, los Joes participaron en la guerra contra la Isla Cobra. Ripcord fue parte del equipo de seguridad de los Joes, y su equipo quedó atrapado en el aeródromo de Cobra por las fuerzas del Comandante Cobra. Finalmente salió y continuó en batalla. Ripcord fue uno de los Joes detenidos durante secuelas de la guerra contra Cobra, Ripcord fue parte de otra misión para detener a Cobra al reclamar otra isla de nueva creación en el Golfo de México. Ripcord y Outback llevó a un grupo de Joes nuevos y derrotó a Cobra, sólo para que la isla se hundiese bajo el océano. En los próximos años, Ripcord se mantuvo con el equipo de Joe, hasta convertirse en parte de la élite Tiger Team de la Fuerza de G.I.Joe, lucha contra los terroristas Darklonian en el corazón de Nueva York. Ripcord continuó con el equipo hasta que se disolvió en 1994.

Después de que el equipo de Joe fue restablecida en 2001, Ripcord volvió al equipo, ayudando en la misión de detener un complot terrorista por Tyler Wingfield. Poco tiempo después, regresó a la Isla de Cobra en una misión para ayudar a la pequeña nación del ejército en la lucha frente una invasión de Destro con su batallón de Iron grenadiers, que se había aliado con el vecino país, toda la operación se le permitió seguir adelante gracias a Duke, que había de dejar que suceda como un medio para capturar a Destro.

Algunos Joes resultaron heridos en combate durante la operación y muchos les molestaba que Duke nunca les había dicho de la verdadera razón detrás de su misión y había puesto en peligro las vidas de sus compañeros de equipo. Ripcord expresó su enojo y desilusión a Duke, que había llegado a la confianza después de haber cumplido con él durante tantos años. Poco tiempo después, los miembros del equipo de Joe lucharon contra las fuerzas de Cobra que fueron introducidos en un ataque a un tren custodiado por los Joes, Destro creer que estaba detenido a bordo como prisionero. Al final de la batalla, Falcón fue herido en la espalda por el propio Cobra Commander y quedo paralizado. En ausencia de Falcón, la lista del equipo se redujo a sólo una docena de Joes, y Ripcord fue uno de los muchos reasignados a otras unidades. Después de que el resto de Joes detuvo el complot de Cobra para liberar el arma conocida como la Tempestad, y de derrotar a una nueva amenaza, Los Red Shadows, el ejército volvió a deshacerse del equipo. Un año más tarde, el equipo de Joe fue reformada con una pequeña lista de miembros activos. Y RipCord al igual que la mayoría de los ex Joes, es un miembro de la reserva del nuevo equipo.




Ripcord siempre tiene una de las tareas más peligrosas entre los miembros del equipo de GI Joe. Lo que hace es saltar de un avión tan alto en un cielo que se necesita una máscara de oxígeno sólo para respirar. A continuación, cae como una piedra muerta a miles de pies de altura y en el último momento, se abre el paracaídas. El margen de error es demasiado pequeño para las correcciones. Todo esto es para evitar la detección visual y electrónica. Se necesita un hombre que ama de verdad al paracaidismo a tomar esa tarea."Cordón de apertura" tiene una gran confianza en sus habilidades, experiencia y su sangre fría para realizar estos salto bajo presión.


GIJOE
• RIP CORD •

HALO JUMPER
" High Altitud Low Opening "

A. Wallace Weems
Serie TRES 1984

Para mi él es una de las mejores figuras en salir al mercado a principios de los ochentas entre las primeras figuras que fabricaron de los Gijoe, él de verdad que es todo un ícono del paracaidismo extremo en acción, no hay mucho que hablar sobre él y lo que representa, creo que ya esta dicho, es una de las primeras figura que nos da una real idea del gran porvenir y el éxito de los Joes hasta su culminación para 1994.

No hay comentarios: