• LEATHERNECK "1986" ( Marine )









• LEATHERNECK •
MARINE


Su nombre en clave utilizado por el Cuerpo de Marines de EE.UU.
Sargento de Artillería Wendell A. Metzger.
Nacido en Stromsburg, Nebraska.

Leatherneck se alistó a temprana edad para empezar una larga carrera en el Cuerpo de Marines. Después de servir en la Bahía de Guantánamo, Cuba, Leatherneck luchó en la guerra de Vietnam como miembro del primer Batallón de Reconocimiento. Después de la guerra, se convirtió en un instructor prestando servicio en la isla de Parris, finalmente alrededor de 1986 fue reclutado para el equipo de GI Joe.

















LEATHERNECK es duro, leal y cualquier Joe se sentiría seguro al tenerlo cuidándole la espaldas, pero, eso no significa que sea así casi siempre, Leatherneck también es áspero, obstinado, arrogante y terco. No tiene paciencia con nadie que él ve como indeciso, perezoso o deshonesto. Esta actitud le ha llevado a varios enfrentamientos con sus compañeros, pero, Leatherneck siempre en su mejor momento en el campo de batalla es más seguro que cualquier otro Joe como compañero de armas.

En su primera misión, Leatherneck con el equipo de los Joe fue en una de las mayores operaciones del equipo, nunca antes visto, en la Batalla de Springfield. Después de su primera misión, el equipo de Joe fue colocado en suspensión y acuartelado en Fort Wadsworth. Durante este tiempo, Cobra atacó el pozo de la estación conocida como La Fosa (THE PIT) y la sede de la Joes fue destruida. Una vez que el equipo de los Joes estaba de nuevo en servicio, Leatherneck se unió a un grupo de Joes, enviado para ayudar a los contra revolucionarios de la localidad de Sierra Gordo, en donde se encontraban luchando contra un gobierno respaldado por la organización Cobra.

La misión era en realidad era doble, ya que los Joes también tuvieron que rescatar a Snake-Eyes que se encontraba detenido en la base de lanzamiento de Cobra Terror-Drome. El rescate fue un éxito hasta que Stalker, el jefe del equipo fue gravemente herido. Snake-Eyes fue el hombre más antiguo del equipo y se hizo cargo de la misión y aliviando a Stalker que se quedaría atrás mientras que el resto de los otro Joes ayudan a su seguridad. Leatherneck y un grupo de Joes viajó a la devastada guerra del Oriente Medio, donde se robaron un plano secreto del dictador Coronel Sharif. En su próxima misión Leatherneck estaba en las selvas del Sudeste de Asia. Los Joes en un avión de transporte que llevó el robo del Cobra Firebat, cuando fueron atacados y asesinados por la Guardia de octubre que habían sufrido bastante daño por el equipo de G.I.Joes se vino abajo teniendo un accidente. El equipo se vio obligado a rescatar a su avión y se dirigió con los Joes para encontrar dicho avión, antes de que los soviéticos llegaran primero. Uno de los médicos del equipo de los Joe era " Lifeline ", participó en la misión y pronto entró en conflicto con Leatherneck. Lifeline era un pacifista, y se negó a pelear o usar la violencia de cualquier manera, incluso en cara de fuego contra el enemigo, que hirió a Wild Bill. En el pensamiento de supervivencia de Leatherneck era su presencia la de un típico cobarde inútil y se lo dijó, aunque, el médico continuó haciendo su trabajo y pasar por alto los insultos del Marine Leatherneck nunca llegó a respetar Lifeline, y se enojó cuando la misión terminó con Lifeline y decidió abandonar el objetivo del equipo para salvar sus vidas, de la Guardia octubre y de los piratas del río vicioso.
















Algún tiempo después, Leatherneck y Outback cuando los Joes regresaron de la nación de Borovia. Outback, Stalker, Kick rápida y Empleo nieve se fueron en una misión secreta a otro país, pero, fue sólo Outback quien evadió su captura y fue quien regresó a casa. A pesar de que dejó a los demás atras por orden de Stalker, muchos de los Joes eran sospechosos de la huida de Outback y Leatherneck cuestionó abiertamente la honestidad de Outback, pero, cuando empezó Leatherneck a amenazar a Outback sacó un cuchillo de caza y advirtiendo a los marinos amenazantemente, Outback explicó que estaba siguiendo órdenes de Stalker. Leatherneck no estaba del todo convencido (recordando la misión en Sierra Gordo cuando Stalker quería que nadie se quedará atrás), pero nunca se lo planteó de esa manera con Outback. Leatherneck siguió participando en numerosas misiones más, incluyendo una misión casi desastroso para la captura de un científico traidor de América en el sudeste asiático, cuando el hombre viajaba con un convoy Soviética. También fue uno de los G.I.Joes de los muchos que participaron en la guerra contra las Isla Cobra, Leatherneck se quedó con los GIJoe los próximos años hasta que el equipo se cerró en 1994. Él más tarde fue llamado para unirse al equipo de Joe reintegrados en su batalla contra las fuerzas de un revivido Serpentor en la Isla Cobra.


GIJOE
• LEATHERNECK •
MARINE

Sargento de Artillería
Wendell A. Metzger.

SERIE CINCO "1996"
Leatherneck es una de esas fantásticas figuras del equipo de los Joes, lo mejor de el y lo que más me gusta de el es su gorra exagonal y el color de su camuflaje, El es todo un Marine con su típico morral sencillos, es uno de los que más me gustan de los backpack, y el tiene esa arma corta en su pecho con par de granadas de mano junto con otra arma en su pierna, lo más bonito es ese emblema en su brazo izquierdo del primer Batallón de Reconocimiento con esa pulsera y ese excelente reloj en su muñeca izquierda su rifle es perfecto, pero no se que hacer con sus mostachos de Machoman a lo village people.


No hay comentarios: