• HAWK "1986" ( G.I. Joe Commander )










¿ El Comandante HAWK queda paralítico ?



• HAWK •
COMANDANTE

Nombre del archivo:
M. Clayton Abernathy

Lugar de nacimiento: Denver, Colorado
Rango: Teniente General

Especialidad Militar Principal: Artillería
Especialidad Militar secundaria: Radar

Posición: Activo / Asesor Militar
Primera aparición: GI JOE # 1 (julio de 1982)


El General Hawk proviene de una familia acomodada, cuya influencia le consiguió la mejor escuela West Point, donde se graduó en la parte superior de su clase. Durante la guerra de Vietnam, Hawk estaba estacionado en la casa como oficial de una unidad de la sede. Durante ese tiempo fue triste su deber de saludar a Snake-Eyes cuando regresó a casa, después de la guerra de vietnan e informarle de la muerte de su familia. Años más tarde, Snake-Eyes fue uno de los primeros miembros del Team GI Joe , elegido personalmente por Hawk.

Antes de la creación de GI Joe, Hawk era un teniente coronel al mando de las fuerzas de seguridad y durante una misión de paz en Borovia. Sus hombres descubrieron explosivos que se había establecido en un campo de refugiados y habrían matado a un número de niños. Hawk se molestó al descubrir que se enteraron de las bombas y después de golpear a un terrorista que encontraron en el campamento en donde hallaron un equipo para fabricar las bombas. El interrogatorio fue realizado por Lonzo " Stalker " Wilkinson, un sargento en el comando de Hawk. Stalker conocía a los explosivos y había que encontrar rápidamente, e hizo todo lo que pudo para conseguir la información para encontrarlos.

El mayor general Hawk, informó que estaba furioso por lo sucedido y se hizo responsable, aún más cuando asumió la responsabilidad de lo que había ocurrido y obligo a Stalker a renunciar al mando de la misión. Admitió que se había equivocado, pero, él habría hecho lo mismo en lugar de Stalker. Hawk cree que la culpa de ese mal necesario se debe colocar en la parte superior de la cadena de mando, y quería ver que estaba dispuesto a aceptarlo. Hawk fue sometido a corte marcial por el incidente, pero, su posición impresionó al General Lawrence J. Flagg e hizo que retirara los cargos contra el comandante Hawk el cual no se enteró del incidente hasta algún tiempo después.

Como coronel, fue nombrado comandante y a estar al mando de las nuevas fuerzas especiales de grupos contra terroristas Delta, cuyo nombre en código es: GI Joe. Directamente bajo el mando del General Flagg, Hawk su primer reclutados para el equipo fué Stalker que ayudó a elegir Snake-Eyes y muchos más de los trece originales Joes. Aunque pasó la mayor parte de su tiempo llevando a cabo operaciones desde la sede de Joe, Hawk ganó rápidamente el respeto de sus soldados y participó en varias misiones iniciales, incluyendo el rescate de la Dra. Adele Burkhart de Cobra. Posteriormente comandó personalmente un equipo de rescate cuando los Joes quedaron varados en Sierra Gordo. Durante una batalla en las calles de Washington, DC, Hawk recibió un disparo en la espalda por el Comandante Cobra cuando luchó contra Destro. Afortunadamente, Hawk se recuperó y fue capaz de detener a importante Mayor Bludd.

Hawk fue ascendido a comandante total del equipo después de la muerte del General Flagg, pero, le advirtieron aún por el general Austin. Que el comando del equipo a campo era relegado al sargento Duke mientras estaba al mando oficial de la estación La Fosa (The PIT). Cuando el general Austin más tarde sufrió un ataque al corazón, se retiró y promovido Hawk a General de Brigada, dándole el mando de toda la operación de GIJoe. Después de la desastrosa invasión de la Cobra que controlaba la ciudad de Springfield, Hawk aceptaba toda la responsabilidad por el asunto. El comité secreto de los generales, la estación PIT fue cerrada y se utiliza para la investigación por los generales Ryan y Hollingsworth y Dyson Almirante, acompañado por Hawk. Cobra se aprovechó de la suspensión y atacó a la estación PIT. Ryan y Dyson perdieron la vida y la estación PIT fue destruida. Hollingsworth reactiva el equipo, poniendo de nuevo al mando Hawk.

Después de luchar contra Cobra en todo el mundo y en países como Sierra Gordo y Frusenland, Hawk fue enviado por el Ejército para entrar en la Isla contra la guerra del emperador Cobra y Serpentor. dirigió personalmente por Hawk los Joes en batalla. fue capturado brevemente al ser rescatado por sus compañeros de equipo y continuó la campaña. Serpentor fue muerto en batalla y el Dr. Mindbender hizo un trato con el comandante de las fuerzas de Cobra. Después de haber sido avergonzado por el incidente en "The Jugglers" fueron detenidos por Hawk, Hollingsworth y Barricada. La comisión de generales se negó toda responsabilidad por la operación, alegando a Hawk y Hollingsworth que habían actuado sin autorización. Los G.I.Joes involucrados fueron detenidos, pero, escaparon del Bloqueo y se organizó una misión de rescate con la ayuda de los Joes que no habían sido detenidos. Destro se presentó en el rescate y en la televisión en vivo se demostró la inocencia de Hawk.

En la misión no clasificada del equipo de G.I.Joe, Hawk llevó casi todo el equipo en al medio oriente y a la Batalla de Benzheen. Allí, Cobra se alia con un líder corrupto de la región. Durante la operación varios miembros del equipo de G.I.Joe fueron asesinados. Hawk, una vez más trata con la corrupción política, y la operación terminó gracias a un acuerdo con sus "aliados" en la base de Cobra Commander. al paso durante una misión en Trans-Carpatia, Hawk casi muere antes de que los miembros de los Joe ivan a rescatarlo. Más tarde, dirigió personalmente las misiones en la ciudad controlada por Cobra de Millville y más tarde regresó para luchar contra Cobra en Europa del Este, entre otros lugares en conflicto en el mundo. final del deber Hawk como comandante de la fuerzas especiales del equipo GI Joe, fue para presidir la ceremonia de "retirarse los colores" después de que el equipo GI Joe fue disuelto para 1994.


Un año después el equipo de Joe fue cerrado, Hawk fue ascendido al rango de teniente general y se convirtió en un miembro de los The Jugglers, con la esperanza de que la corrupción se acabara desde el interior. Pronto se consideró necesario para mantener a The Jugglers en la oscuridad de muchas cosas, evitando que la manipulación de eventos para su propio beneficio político. Los hombres bajo su mando lo apodó "El Tomahawk", debido a su reputación de ser un comandante difícil. En 2001, se descubrió que el Comandante Cobra había vuelto y que había sido visto en los Estados Unidos. Hawk encabezando la carga para restablecer el equipo GI Joe. Puso a Duke en el mando directo del equipo, a pesar de ser un ex sargento de primera, su trabajo era para una agencia gubernamental de alto secreto. Al igual que los generales Flagg, Austin y Hollingsworth antes que él, Hawk hace su mejor protección de los Joes al ser un hombre de alto poder político. Algunos Joes han notado un perfil más difícil de la personalidad Hawk, como él ha tomado un papel más activo en el tratamiento de los The Jugglers. Asignó al equipo de informáticos especializados a Mainframe un proyecto paralelo para desenterrar la suciedad en los miembros de la comisión. Cuando descubrió evidencia de que el General Winters estaba involucrado de alguna manera con Destro, Hawk utiliza para conseguir los fondos necesarios para ampliar el equipo y crear una nueva sede de la estación PIT, Cuando el equipo se enteró de Serpentor había revivido y reunió a varios niños pequeños que eran clones de sí mismo, Hawk reveló que él había ayudado a esconder a los niños y cubrir sus años de existencia anterior. Cuando las fuerzas de Serpentor capturaron un grupo de Joes después de matar a varios de los jóvenes reclutas del equipo, Hawk personalmente dirigió la invasión de la isla de Cobra, sintiéndose en parte responsable de ocultar la verdad sobre los clones. Unos cuantos Joes murieron en la batalla que siguió, pero, las fuerzas de Serpentor fueron derrotadas.

A raíz de la batalla en la isla de Cobra, el equipo siguió creciendo, pero Hawk encontró que el equipo estaba empezando a salir de su control. Le resultaba difícil mantener la alta posición moral sobre los The Jugglers " al mismo tiempo permitiendo que el equipo de los Joe para actuar con la mayor independencia que tuvo en el pasado, y entraron en conflicto con algunos de sus miembros más leales del equipo. Snake-Eyes y Scarlett fueron puestos en libertad condicional después de volver a tomar las cosas en sus propias manos y después Snake-Eyes envió el ex T'jbang en una misión no oficial para infiltrarse en los Ninjas Roja. Justo después, Duke autorizó una misión que era en realidad una artimaña elaborada para capturar a Destro en Sierra Gordo, pero, el poner un número Joes en peligro al hacerlo. Cuando las Naciones Unidas llegaron a un acuerdo con Destro para ayudarlos a capturar al Comandante Cobra, Hawk dirigió personalmente la operación para poner el cebo al mismo Comandante Cobra. Lo dejaron creer que Destro era transportado en un tren que era defendido por los GIJoes. Esto llevó a Hawk a enfrentarlo uno-a-uno en una pelea con el Comandante. El líder terrorista finalmente consiguió lo mejor de Hawk, y le disparó por la espalda a quemarropa. El comandante fue asesinado luego por la Baronesa la cual ella y sus traidores fueron capturado por los Joes. Hawk fue atendido por los médicos, pero, como a él se lo llevaron en una camilla se dio cuenta que no podía sentir sus piernas. La bala se había alojado cerca de su columna vertebral y los médicos le dijeron a Hawk que sería muy peligroso extraer las balas. Hawk quedaría paralizado hasta que pudieran extraerle la bala alojada, y si!!! se podía en lo absoluto.

Con Destro una vez más libre y al mando de la organización Cobra, la intención era de reinar o la disolución de todo junto. Mientras tanto, Hawk fue al parecer abatido y dispuesto a retomar el mando, que queda en su habitación del hospital y haciendo caso omiso de cualquier intento de contacto con él. Duke hizo todo lo posible para mantener al equipo junto con la ayuda del general Joe Colton, aunque los The Jugglers para reducir su nómina se acercan a formar una docena de Joes. También coloca al General Philip Rey al mando del equipo. Rey y el resto de Joes luchan contra el Comandante Cobra su planes para desatar la super arma mortal conocido como el Castillo de la Tempestad. Al mismo tiempo, los Joes enfrentan una nueva amenaza en el grupo llamado Las Sombras Rojas "Red Shadowns", que había comenzado la orientación y el asesinato de Joes y los agentes de Cobra. Hawk a sí mismo casi se convirtió en su siguiente víctima antes de ser salvado por Snake-Eyes, Scarlett y Kamakura. Las Sombras Rojas también desató la violencia y la inestabilidad en todo el mundo, con la esperanza de tomar el control del mundo. Hawk volvió al equipo después de su rescate y ayuda en sus planes para derrotar a los de Cobra y Las Sombras Rojas. La batalla con la nueva organización se convirtió sorprendentemente personal. Lady Jaye fue asesinada. Al final, Hawk, Duke y un pequeño equipo derrotó a Rey de los esquemas de Las Sombras Rojas y de Cobra. Poco después ya no eran amenazas y fueron neutralizados, el equipo de GIJoe se disolvió otra vez por los militares y se le dío de baja.

El Comandante Cobra su destino era desconocido tras su enfrentamiento con Las Sombras Rojas. Hawk, todavía está hospitalizado, se estaba convirtiendo en obsesionado por encontrar al Comandante. Él envió a Spirit en una misión secreta para seguirle la pista, aunque finalmente perdió contacto con él meses después que se embarcó en esa misión. Un año después de la derrota de Las Sombras Rojas, el equipo de Joe fue reformado con una lista más pequeña de miembros activos bajo el mando de Joe Colton. Era la primera vez en que Hawk no tenía participación en una encarnación del equipo. Cuando dos satélites en órbita se estrellaron contra la Tierra en Chicago y Silicon Valley, matando a miles, el nuevo equipo de Joe fue movilizado para descubrir que estaba causando esta serie de accidentes. Hawk estaba seguro de que detrás de todo se encontraba El Comandante Cobra y le pidió a Duke a ir en una misión personal para encontrar al Comandante. Duke aceptó de mala gana y le cortó todo contacto con los Joes. Aunque Duke hizo obtener información sobre las actividades de Cobra, no sé encontró ninguna relación entre el Comandante Cobra y los satélites.

El equipo de Joe al tiempo aprendió a Vance Wingfield que estaba detrás de los accidentes y los paró. Más tarde, visitó Colton a Hawk en el hospital y le pidió que regresara al equipo. Él finalmente aceptó y llegó a la nueva sede de los GIJoe, The Rock, justo antes de un comando militar llamado el Fénix de la Guardia con el General Rey que había llegado con órdenes de tomar el control de la base. Una batalla más siguió, y un número de Joes incluyendo Hawk fueron capturados y colocados en celdas de detención. Rey estaba bajo las órdenes del presidente de jefe de personal, Garret Freedlowe, pero pronto se hizo evidente que sin el conocimiento de Rey, su equipo estaba formado por encubiertos de agentes de Cobra. Cuando el general Colton logró contactar con el presidente, se enteró de que había sido sustituido Freedlowe tiempo atrás por El Comandante Cobra. El equipo de Joes derrotó a los infiltrados, pero, no antes de que hubieran matado a muchos miembros del personal de apoyo de la base. Después de esa misión, el equipo de Joe tomó un tiempo para reagruparse y recuperarse del asalto a la estación The Rock. Hawk es ahora un asesor activo para el equipo, pero, él sigue siendo un hombre cambiado. Sus experiencias le han convertido en la certeza de que Cobra debe ser eliminado por completo de la faz de la tierra, pero, él continúa luchando con sus obsesiones y su discapacidad.



• HAWK •
COMANDANTEM.

Clayton Abernathy
SERIE CINCO "1986"

Sin temor a equivocarme es una de mis preferidas figuras que complementa parte de mi colección, es perfecta y no tiene nada que ver con su primera versión de 1982, lo que más me gusta de ella es sin lugar a duda su bellos casco con lentes y su arma una automática 9mm que siempre lleva en su mano, ya que la funda del arma que lleva junto a su pierna derecha esta vacía, pero, nada comparable con respecto a su 357 bañado en oro que lleva consigo en la sobaquera que tiene en su frente con esa chaqueta militar en cuero marrón un pequeño cuchillo en su tobillo izquierdo y esa excelente águila victoriosa que es la hebilla de su cinturón.

Esta figura de El Comandante Hawk para estar 100% completa, le falta tener su morral, que es un excelente accesorio de su gran personalidad, es importantísimo para mi que esta genial figura para que sea de mi total agrado en mi colección de Joe el que tenga su Backpack. trabajamos por obtener el accesorio..!

No hay comentarios: