• GENERAL GEORGE S. PATTON












• GENERAL GEORGE S. PATTON •

La primera edición de G.I. Joe de los históricos comandantes, realizan al
General George S. Patton (11 noviembre 1885 hasta 21 diciembre 1945).

El General Patton hizo su carrera en la Segunda Guerra Mundial, al mando del ejército como general en el norte de África, Sicilia y en el mando europeo de operaciones.






Hazañas como las del General Patton en el campo de batalla, incluyendo la formación del Cuerpo de tanques de primera clase America's Tank y la captura de 1.250.000 prisioneros alemanes le valió el apodo formidable como "Sangre y Agallas". El mayor general Patton sustituye al general Lloyd Fredendall como comandante del II Cuerpo de 6 de marzo 1943 tras la derrota de los EE.UU. El Segundo Cuerpo II (entonces parte de British 1er Ejército) por el Afrika Korps alemán, en primer lugar en la Batalla de Sidi Bou Zid y en la Batalla del paso de Kasserine. Patton fue promovido a teniente general e inculcó la disciplina y el orgullo en la unidad de sus tropas y las moldeó en una máquina de pelea. A mediados de marzo de 1943, la contraofensiva de los EE.UU. y El segundo Cuerpo II, junto con el resto del ejército británico 1st, empujó a los alemanes y los italianos hacia el este deteniendo cualquier tipo de avanzada.

Esta bella y excelente figura de GI Joe de escala de 12-pulgadas del General Patton llegó con un casco estándar, de 3 de los casco del Ejército, su placas de identificación, camisa, corbata, chaqueta de piel de oveja, bufanda, binoculares, pantalones, botas, cinturón con fundas, dos revólveres, fusta, bandera de los EE.UU. y del Ejército de EE.UU. bandera, escala 1 / 1 del Parche de la Primera División Blindada y lo que más me gusta de ella es su mascota el Bull Terrier "Willie" y es sin duda una de las más bellas figuras que no puede faltar en ninguna colección de figuras de acción de Hasbro.

Siendo Patton un general cuando entró en acción de la Segunda Guerra Mundial, Patton tiene la prerrogativa de haber "diseñado entre comillas" su propio uniforme. Este privilegio le permitió usar las pistolas y cualquier pertrecho como él lo deseaba.


Como capitán y protagonista del estallido de la Primera Guerra Mundial, Patton estaba obligada a usar un uniforme reglamentario. En consecuencia se embarcó a Francia a bordo del trazador de líneas del Báltico con el tema del Ejército Modelo 1911 Colt .45 pistola automática. La pistola fue "regulación" con una excepción. Patton había logrado reemplazar las empuñaduras emitidas con mangos o cacha de marfil en la que estaban grabadas sus iniciales profundamente.

Él siempre llevaba su par de revólver Colt .45 anacarado con culatas de marfil e iniciales, en gran parte, porque era un gran showman, pero, sobre todo... porque sus hombres al ver todas las atavíos de rango de mando, él haría hacerles saber de que él en persona estaban siempre al mando como un general de lucha y al parecer también siempre lleva con él su fusta en todo momento.


Patton fue reconocido a menudo con el apodo como "dos cañones - Patton", en alusión a la sugerencia de que Patton llevaba siempre consigo dos Colt .45 con detalles en marfil. Estos informes no son del todo correcto por dos razones. En primer lugar, Patton no llevaba dos Colt .45. La pistola que se cree que comúnmente se utilizaba es en realidad un Smith & Wesson calibre 357 Magnum. Nunca fue usado tan a menudo como el Colt 45. y en segundo lugar, los "dos cañones" imagínense de Patton todo el día con esos dos revolver, es en gran medida más que nada de una creación de algún periodista que inventó la reseña. No sólo, si no qué, no existe una fotografía certera de Patton en donde llevaba los dos revólveres con mango de marfil a la misma vez.

Ahora bien!!! Hasbro incluyó a las dos pistolas revolver Colt 45 con el tema "Revólveres Colt .45" que en realidad es inexacta. porque, el General Patton llevaba el Colt .45 en la funda de la derecha y carga un Smith & Wesson 357 Magnun en la funda de la izquierda, ambos, si!! con cacha de marfil.

El bull terrier es el símbolo más famosa de propiedad del General Patton lo adquirio el 4 de marzo de 1944. Fue llamado Willie, abreviatura de "Guillermo el Conquistador." Se supone que el vendría con su propio conjunto de etiquetas "Willie", fiel por completo al General Patton su mascota oficial, lo seguía por todas partes.

Cuando el general Patton compró Willie, escribió en su diario: "Mi cachorro bull ... me lleva como un pato al agua. Tiene 15 meses de edad, de color blanco puro a excepción de una pequeña mancha marrón en el comienzo de su cola, que a una simple mirada superficial parece indicar que él no había utilizado el papel higiénico ... "

La 1 ª División Blindada se refiere al excelente y pequeño parche que se le adjunta a la figura en la manga izquierda de su chaqueta de piel de cordero, junto con sus 3 estrellas.


Durante una de las celebraciones a raíz de la victoria con oficialidad rusa, Patton hizo un encendido discurso de velado carácter anti-comunista lo que tuvo como consecuencia, si no directamente, el comienzo de la guerra fría con los rusos, sus aliados en la II Guerra Mundial. Discretamente Patton fue relevado del escenario político y el comportamiento de Patton se volvería cada vez más errático.

Patton volvió a encontrarse en problemas frente a sus superiores y a la población estadounidense cuando, hablando a un grupo de reporteros, comparó a los nazis con los perdedores de las elecciones estadounidenses. Patton fue pronto relevado del mando del III Ejército y transferido al XV Ejército, una unidad de oficina que preparaba una historia de la guerra. Triste y planteándose abandonar el ejército, el general Patton asumió el control del XV Ejército en octubre de 1945. Pero, el 9 de diciembre de 1945, sufrió gravísimos daños en un accidente de coche. Falleció el 21 de diciembre de 1945, siendo enterrado con honores en el cementerio de guerra estadounidense de Hamm, en Luxemburgo. Patton fue sin duda uno de los grandes genios militares de los EE.UU, también uno de los más controvertidos por sus palabras, muchos de sus celebres dichos, sobre todo en contra del comunismo, condicionaron acciones y respuestas indeseadas de parte de la Unión Soviética y dicen de cierto modo fue un extraño accidente, el cual hizo callar a Pattón ante un eminente choque confrontado con la República de Rusia a raíz de sus controversiales discursos que presiten en una guerra...


Frases célebres del General Patton:


• "El valor es aguantar el miedo un minuto más."
• "El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo."
• "Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."
• "Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré."
• "El miedo mata a más personas que las guerras."
• "¿Si un hombre hace todo lo que puede, que más se le puede pedir?"
• "No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo"
• "El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo"
• "Denme 100.000 soldados y me paseo por Europa"
• "No quiero oír ningún mensaje diciendo, “estoy manteniendo mi posición”. No estamos manteniendo nada. Que lo mantengan los alemanes."
• "Los aliados lucharon, contra el enemigo equivocado..."



No hay comentarios: