• BLOWTORCH "1984" ( Flamethrower )










• BLOWTORCH •

Su nombre en clave utilizado por el Sargento Timothy P. Hanrahan del Ejército de EE.UU.
y en el equipo de los lanzallamas de G.I.Joe.


















Blowtorch desde que era un niño que crecio en Tampa, Florida, siempre estaba fascinado por extinción de incendios y seguridad contra ellos. Él se disgusta hasta por el humo de un cigarrillo y siempre está preocupado por las vías de evacuación donde quiera que vaya. Algunos lo consideran como un paranoico, pero, basa su sentimientos en un conocimiento íntimo sobre el fuego. Aprender a controlar el fuego y sacarle provecho a su poder y cuando aprende todo sobre las armas incendiarias, Blowtorch no se fía ni de las situaciones de riesgo innecesarias o de grado muy peligrosas. Blowtorch fue uno de los nuevos miembros asignados al equipo de GI Joe después de que muchos de los miembros originales del equipo fueron retirados del servicio activo. El primero que llegó a la fosa poco antes de la celebración dedicando la reconstruida sede de los Joe fue Blowtorch y Ripcord que estaban comprando unos remedios naturales de curación en un centro comercial de Staten Island cuando se toparon con unos Cobra Carmesí Guardiade Fred II y su familia. En un tiroteo con una rápida persecución en coche, durante el cual los Joes prestada la camioneta de propiedad de Candy, una mujer bajo la apariencia del disfra de Bongo un tierno Oso de globo. Los Cobras se escaparon, pero, los Joes llegó al hoyo o también conocida como La Fosa en una furgoneta llena de globos de fiesta justo a tiempo para volver al comando táctico del Pit de Gijoe. En agradecimiento por "la asistencia de Bongo, Blowtorch, Ripcord y Gung Ho ayudaron a Candy a entregar la camioneta de globos para el Circo Hermanos Arbco. De nuevo, los Joes tropezaron con la Guardia Carmesí, pero, esta vez eran una docenas de ellos, incluidos los comandantes de la Guardia Carmesí y par de joyitas Tomax y Xamot. Mientras que se monta en una montaña rusa, Gung-Ho y un Blowtorch fueron atacados desde abajo por los Cobras. Cuando su carruaje se detuvo, los dos Joes aparentaron estar muerto, pero, fue sólo un truco para atraer a los Cobras de forma que Gung-Ho y Blowtorch podría conseguir atrapar a los Cobras. En el tiroteo que siguió, los miembros de la Guardia Carmesí fueron derrotados, aunque Tomax y Xamot escaparon. Un equipo de Joes incluyendo a Blowtorch en un asalto a una casa en Staten Island. Descubrieron uniformes de la Guardia Carmesí, la casa estaba casi en ruinas, y Blowtorch se sorprendió al ver llegar Candy. La casa había sido de ella y de su padre, aunque, Candy no tenía ni idea de su participación en Cobra. Algún tiempo después, Blowtorch ayudó a asegurar la fosa en que fue infiltrado por el maestro del disfraz de Cobra Zartan, y poco después fue uno de los Joes que más participó en la invasión de la ciudad controlada por Cobra de Springfield. Blowtorch estaría implicado en otra operaciones masiva contra Cobra cuando el equipo de Joe luchó en la guerra de las islas Cobras.


















Blowtorch continuó sirviendo al equipo de Joe durante años. Muchos de sus misiones posteriores se clasificarian, pero él sirvió a los Joes hasta que el equipo se cerró en 1994. Algún tiempo después, Blowtorch regresó a Tampa, y ayudó a iniciar un programa de educación de seguridad contra incendios para las escuelas del centro urbano. Sus esfuerzos resultaron un gran éxito y recibió elogios por parte del alcalde de Tampa. Después de que el equipo se restableció años más tarde, se reincorporó Blowtorch y desempeñó un papel en la lucha de GIJoes contra el terrorismo de Wingfield Tyler. Más tarde fue uno de los GIJoes a tomar en cuenta en parte de la batalla contra las fuerzas de un revivido Serpentor en la Isla Cobra. Después de que el equipo de GIJoe dejó un complot en contra de Cobra para liberar el arma conocida como la Tempestad, ellos derrotaron a la una nueva amenaza, los Red Shadown, fue un ejército disuelto de nuevo en el equipo. Un año más tarde, el equipo de GIJoe fue reformado con una lista más pequeña de miembros activos. Blowtorch, al igual que la mayoría de los mejores Joes calificados son miembro de reservas del nuevo equipo G.I.Joe!!!!.



GIJOE
• BLOWTORCH •

Sargento Timothy P. Hanrahan
SERIE TRES - 1984

Blowtorch es extremadamente una figuar muy cómica, es totalmente diferente a cualquier Gijoe de su época, tal vez, para realizar algo diferente con respecto al prototipo de figura antes realizada por Hasbro, el pretende con eso colores tan resaltantes entre ese amarillo pálido y con ese rojo melocotón llamar mucho la atención, creo, que lo peor de él... son esas series de ventosas que tiene por todos su cuerpo, parece en realidad un calamar de mar con ventosas de pulpo marino, pero, si su acción comando es el de ser toda una antorcha humana, entonces, sus colores son muy acertados, aunque para mi gusto un oficial de Gijoe que lleva ese título de Soplete!! yo creo en realidad algo mucho más radical como personaje en cuanto a un diseño intimidante, esta figura me gusta por lo diferente y sus colores, pero, esperaba para su nombre algo más agresivo haciendo honor a su apodo. SOPLETE!!! para mi todos sus accesorios hacen el esfuerzo por reivindicar a tan genial figura.

Esta figura de Blowtorch para estar 100% completa, le falta su casco de color amarillo, es un accesorio importante para que esta genial figura sea de mi total agrado en mi colección de Joe y estamos trabajamos por obtener el accesorio..!

No hay comentarios: