• Theodore Samuel Willians " TED WILLIANS "








¿ Pierde su cabeza en la cámara criogénica ?


• TED WILLIANS •
Theodore Samuel Willians " 1928 - 2002 "


Theodore Samuel "Ted" Williams (30 agosto 1918 hasta 5 julio 2002) fue un jardinero izquierdo en la Liga Mayor de Béisbol. Jugó 21 temporadas con los Medias Rojas de Boston, dos veces interrumpido por el servicio militar perteneciente al Cuerpo de Marines como piloto. Apodado The Kid, el Splendid Splinter, Teddy Juego de Pelota y es ampliamente considerado como uno de los más grandes bateadores de la historia. Williams fue dos veces a la Liga Americana como el ganador al Jugador más Valioso (MVP). lideró la liga en bateo en seis ocasiones, y ganó la Triple Corona en dos ocasiones. Tuvo una carrera promedio de bateo de 344, con 521 jonrones, y fue incluido en el Salón de la Fama en 1966.

Él es el último jugador en las Grandes Ligas para batear más de 400 en una temporada (.406 en 1941). Williams tiene el promedio de la carrera de bateo más alto que cualquier persona con 500 o más jonrones. Su carrera fue en el año 1941, cuando bateó 406 con 37 HR, 120 RBI y 135 carreras anotadas. Su .551 en porcentaje de bases establecer un record que mantuvo durante 61 años. Un era un ávido pescador deportivo, fue anfitrión de una televisora que muestran sus abilidades como narrador acerca de la pesca y fue exaltado al Salón de la fama de la IGFA de la Pesca.


Ted Williams nació en San Diego como Teddy Samuel Williams, el nombre de su padre, Samuel Stuart Williams, y Teddy Roosevelt. En algún momento, el nombre en su certificado de nacimiento fue cambiado a Theodore, pero su madre y sus más cercanos amigos lo llamaban "Teddy". Su padre era un soldado, alguacil y fotógrafo de Nueva York que admiraba mucho al ex presidente. Su madre, de mayo de edad, fue parte del Ejército de Salvación de los trabajadores de El Paso, Texas. Ted Williams sirvió como piloto durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Él había sido clasificado "3-A" por el Servicio Selectivo antes de la guerra, un aplazamiento de la dependencia, porque era el único sostén de su madre. Cuando su clasificación fue cambiada a "1-A" partir de la entrada EE.UU. en la guerra, Williams hizo un llamamiento a su junta de reclutamiento.

Se desempeñó como instructor de vuelo en la Estación Aérea Naval de Pensacola, enseñar a los jóvenes pilotos para volar el F4U Corsair . Él estaba en Pearl Harbor en espera de órdenes para unirse a la flota de aérea cuando la guerra con China terminó. Cuando la guerra termino en Hawaii, él fue liberado del servicio activo en enero de 1946, sin embargo lo hizo permanecer en la reserva. El 1 de mayo de 1952, a la edad de 34 años, fue llamado al servicio activo para el servicio en la Guerra en Corea . No había volado unos ocho años, pero, se apartó de todas las ofertas para ausentarse a la guerra con toda comodidad como miembro de un equipo de béisbol de servicio. No obstante Williams estaba resentido de ser llamado a las filas de combate, que admitió años más tarde, sobre todo de la política de la Marina para llamar a los reservistas inactivos en lugar de miembros de la Reserva Activa.


Williams finalmente voló 39 misiones de combate antes de ser sacado de vuelo en junio de 1953 después de una hospitalización por neumonía como resultado el descubrimiento de una infección del oído interno que le impedía el estado del vuelo. Williams tuvo la fuerte y el respeto por la General Douglas MacArthur, refiriéndose a él como su "ídolo". Para su cuadragésimo cumpleaños a 'Williams, MacArthur le envió una pintura al óleo de sí mismo con la inscripción que cita: "Para Ted Williams - no sólo de Estados Unidos el más grande jugador de béisbol , si no, un gran estadounidense que sirvió a su país. Su amigo, Douglas MacArthur. General del Ejército de EE.UU.

La mayoría de los análisis estadísticos modernos da lugar a Ted Williams junto con Ruth y Bonds, de los tres bateadores más potentes en las reglas del juego. 1941 Williams en la temporada a menudo se considera favorablemente con las mejores temporadas de Ruth y Bonds en términos de varias medidas estadísticas ofensivas, como slugging, en la base y "porcentaje de victorias ofensiva". Como una prueba más, de las mejores temporadas de diez OPS , abreviatura de On-base más slugging, una medida popular moderna de la productividad ofensiva, cuatro cada uno, fueron logrados por Ruth y Bonds, y dos por Williams.

En 1999, Williams ha sido clasificado como el número 8 en The Sporting News lista de los jugadores de béisbol de los 100 mejores, donde fue el jardinero izquierdo de la clasificación, la más alta.


En sus últimos años, Williams sufrió de numerosos problemas cardíacos. Se había instalado un marcapasos en noviembre de 2000 y se sometió a una cirugía a corazón abierto en enero de 2001. Después de sufrir una serie de derrames cerebrales y fallas del corazón congestiva, murió de un paro cardíaco a la edad de 83 en Inverness, Florida, el 5 de julio de 2002. A pesar de su voluntad manifestó su deseo de ser incinerado y sus cenizas esparcidas en los Cayos de Florida, John Henry y Claudia hija optó por tenerlo congelado.la hija mayor de Ted, Bobby-Jo Ferrell, presentó una demanda para tener deseos de su padre sea reconocido. abogado John-Henry produjo entonces un informal "pacto de familia", firmado por Ted, John Henry, y Claudia hija de Ted, en la que acordaron "que se pondría en biostasis después de morir" para "poder estar juntos en el futuro, incluso si es sólo una oportunidad. Bobby-Jo y su abogado, Richard S. "Spike" Fitzpatrick (ex abogado de Ted Williams), sostuvo que el pacto de familia, que fue garabateado en una servilleta manchada de tinta, fue forjado por John-Henry y Claudia. Fitzpatrick y Ferrell considera que la firma no se obtuvo legalmente. El análisis de laboratorio demostró que la firma era auténtica. John-Henry dice que su padre era un creyente en la ciencia y estaba dispuesto a tratar criónica si celebró la posibilidad de reunir a la familia en un futuro.

Según el libro "Frozen", co-escrito por Larry Johnson, (quien es un ex ejecutivo de la empresa criogénica ALCOR) asegura que la cabeza de Williams fue dañado accidentalmente por un trabajador. Aunque Johnson no trabajaba en Alcor cuando Ted se conservó inicialmente, y afirma que fue testigo del brutal manejo de la cabeza durante un traslado a su envase final, revelando el maltrato y decapitación accidental de Ted Williams, refiriéndose en el libro "Frozen" que habian bateado su cabeza en forma literaria... tal vez sea este uno de esos relato de lo más amarillistas que he oido, ¿no sé?


No hay comentarios: