• Sargento FRANCIS S. CURREY " Medalla de Honor "










• Sargento Francis S. Currey •


Year-Old Tirador 18 Acciones acortado la guerra en Europa por varias semanas



Dijo Francis S. Currey a un periodista en 1998 que: "Mi esposa dice que es una imagen mía muy bonita", El Ejército de los estados Unidos reconoce que era de esperar el ver a una figura de un ex sub-oficial en una versión de 30 centímetros de si mismo mucho más joven y con una pequeña medalla de honor en miniatura, con Bazooka, rifle Browning, automáticas y granadas, pero, Francis Currey, es un condecorado veterano de combate de la segunda Guerra Mundial, que ha sido inmortalizado con la primera Medalla de Honor de una figura de acción de G.I.Joe.


Dado a que estos populares muñecos de Hasbro que se introdujeron por primera vez en 1964, siendo realizada para dar nombre a la primera figura de acción que existe. Es el GI Joe el que ha sufrido varias transformaciones y apareció en muchas y diferentes tipos de uniformes militares. Desde Montada de Canadá en favor de los luchadores de los "Eco-Warriors," hasta Los muñecos de aventura de GI Joe que han despertado la imaginación de muchos niños. Sin embargo, algunas de las figuras, como en la que se basa la de Francis S. Currey, son "muy implicadas", dijo Gary Parsons, curador de Camp Blanding Florida Museo. "Es una pieza de colección, no un juguete de un niño", Parsons a la Gainesville Sun. de casi todos los 100.000 sargento que existen. la figura de Currey ha sido adquirido por coleccionistas ansiosos que entienden cuán importante es que Currey y el que fuece elegido como el primer representante de esta serie.

Francis Currey, un sargento de la Compañía K, 120o de Infantería, 30 División de Infantería, tenía 18 años cuando realizó las acciones heroicas que obligó a su enemigo a retirarse del campo de batalla. Criado en Nueva York Catskill Montañas, Currey era un tirador crack. El 21 de diciembre de 1944, él estaba con 3er Pelotón cerca de Malmedy, Bélgica, cuando los alemanes pasaron a la ofensiva. Currey y sus hombres buscaron cubrirse en una fábrica abandonada, donde se encontró con una bazooka.


Los cohetes que Currey necesitaba como municiones se localizaban en una calle muy vigilada, pero, carga y atraviesa a través del fuego de artillería y llega a ellos, utilizando uno de esos cohetes para destruir un tanque. En el combate, Currey salvó cinco compañeros estadounidenses con el lanzamiento de granadas contra el enemigo. Tomó el mando de una ametralladora, y los alemanes se vieron obligados finalmente a caer de nuevo bajo el fuego implacable.


la Medalla de Honor Currey fue que no se concede sólo por su valentía, no sólo por el sacrificio personal, no sólo para detener el avance del enemigo, aunque, ninguna de estas razones suenen suficiente, singular para sus acciones y hazañas estas se acreditan al acortamiento que mantuvo en guerra por lo menos por seis semanas, para lograr que los alemanes se retiraran, de lo contrario habrían ganado una gran ventaja.




No hay comentarios: