• EL COMANDANTE COBRA " 1 9 8 2 - 1 9 9 4"



• • ' G.I.JOE ' • •
1982 La serie 1994

– COMANDANTE COBRA –


GIJoe no es simplemente una historieta,
ni mucho menos una pequeña serie de televisión...
GIJoe es "El Real Héroe Americano"
Son crónicas de cada uno de sus personajes,
ellos tiene sus propio caracter, una personalidad bien marcada y una identidad única
y en cada una de las historias de sus protagonistas, ellos se desenlazan entre si...

Para entender toda la serie sólo necesitas conocer en persona
a un sólo personaje:
´ ´ ´ El Comandante Cobra ´ ´ ´



Poco se sabe en concreto acerca de su pasado, se dice que El Comandante COBRA es y será siempre como nos referimos a su persona, la única referencia o fuente que podemos tener de su original y verdadero nombre común es tan sólo como se le conoce, sencillamente como ¡COBRA!. Se sabe que él a su temprana edad, muy joven en la vida, mucho antes de 1982, se dice, que era un sencillo vendedor de coches usados, y que al poco tiempo se habría convertido en todo un pequeño y ágil empresario, luchador constante por tener éxito, pero, que las cosas no saldrían bien para él y que se pondrían muy duras y sus deudas se acumulan.

Cuenta la historia y así lo relata la propia Baronesa en algunos de los interrogatorios en ciertas declaraciones que se le practicaron en prisión y así mismo lo confirman sus súbditos más allegados qué aquel hombre en convertirse en el Líder Supremo como "EL COMANDANTE COBRA" fue una persona común, de promedio de clase media estadounidense y que él surgió antes la tragedia y la mala suerte que lo volvió un hombre paranoico y obsesivo llevándolo a ser el hombre más temible y peligroso sobre la tierra.

Para el conocido "El Comandante COBRA" su mundo se vería muy afectado y destruido al enterarse de la muerte de su hermano mayor Dan, que había sido un soldado de la guerra del Vietnam. Cuando su hermano Dan regresó finalmente a casa en norteamérica, él había cambiado mucho, por los años en la guerra que le afectaron profundamente y qué para ayudar a otros veterano de guerra como él, decidió abrir una casa de albergue para soldados y compañeros de guerra que llegarían a casa con los típicos problemas de divorcios, quiebras y desempleo. Todo el dinero de la empresa familiar se invirtió en el albergue, pero, surgirían serios problemas de deudas y sobre giros que harián que el banco estaría dispuesto a realizarle un embargo sobre todos sus bienes, un veterano accidentalmente quemó el edificio y el banco culpó a Dan, y lo demandó, un jurado lo declaró inocente, pero, un juez anuló el veredicto, mirando a Dan como un veterano de guerra amargado de querer una limosna, y el banco embargó y tomó todos los bienes. El veredicto destruiyó a Dan y él comenzó a beber para hacer frente a su dolor. La ira, junto con la depresión y el alcoholismo deformando su mente que le dió un deseo de tentar contra su vida, él comenzó a conducir a gran velocidad y zigzagueando entre el tráfico por la carretera, como un loco que quiere la muerte para atravesarse y llevarlo. La muerte alcanzó a Dan, cuando en un estupor de ebriedad, causó una colisión frontal contra otro coche, Dan y los otros ocupantes del coche murieron en el acto y en el otro coche viajaban los padres de Snake-Eyes y su hermana gemela Terri, quienes ivan en camino para conseguirse con Snake-Eyes en el aeropuerto, quien regresaba a casa desde Vietnam.




















1982 - 1983
' ' SWIVEL-ARM ' '

COBRA FIGURE

La muerte de su hermano Dan devastó al Comandante Cobra. Se obsesionó con hacer pagar a alguien por la muerte de su hermano Dan. Se volvió autoritario y quería castigar a los criminales de su muerte y empezó por asegurarse de tomar cualquier suma de dinero que ganaría por medios ilícitos. Entonces, El Comandante Cobra se dió a la tarea de buscar con Snake-Eyes, quien había estado enojado y deprimido por la muerte de su familia que se había apartado de él para siempre y pasó la mayor parte de su tiempo bebiendo y metiéndose en problemas. Con el tiempo, Cobra convenció a Snake-Eyes que podían unirse en una misión por recorrer el país para hacer justicia, pero, nunca reveló Cobra su verdadera identidad y su conexión con el accidente de aquel coche. Sus intenciones parecían más bien interesado en mantener y hacer su fortuna para pagar a delincuentes, mercenarios y usarlo para comprar la lealtad de los demás, Snake-Eyes creció a su lado sin saber lo que estaban haciendo y preocupado cada vez más por la inestabilidad creada por su nuevo amigo. Una noche, la pareja irrumpió en la casa del juez Mitchell Tate, por alguna razón desconocida y el propio Comandante Cobra le reveló entonces a Snake-Eyes, que el Señor Tate había sido el juez que arruinó la vida de su propio hermano, y que su hermano Dan era el conductor del coche que mató a su familia. Luego le entregó a Snake-Eyes una pistola y le dijo que tenia que matar al juez para saldar cuentas. Snake-Eyes se negó rotundamente y devolvió el arma apuntando contra el Comandante Cobra, sólo para enterarse de que el arma estaba descargada. Cobra le hizo saber a Snake-Eyes de su miedo y de que seria realmente demasiado débil como para apretar el gatillo, entonces, el Comandante Cobra en persona mato al propio juez y Snake-Eyes se alejó con la esperanza de no volver a encontrarse con su amigo COBRA!!!

En el futuro el Comandante Cobra decidió que si Snake-Eyes no sería parte de la solución, entonces... era parte del problema, y a medida que sus negociaciones fracasaban, Cobra comienza a soñar con la venganza para Snake-Eyes. Investigamos a Snake-Eyes para descubrir de su regreso a Japón, donde realmente vivía con su nueva familia de su buen amigo y hermano Storm Shadow y de su unificación con el clan ninjas del Maestro Hard. Mientras que el Comandante Cobra buscó préstamos y se concentró en gastar ahorros y los últimos recursos de la familia para unificar su imperio, contrata a un mercenario conocido como Firefly para matar de una buena vez a Snake-Eyes, debido a sus conocimientos en las artes marciales antiguas. Firefly se infiltró en el clan ninja, pero, descubrió que no era un rival para Snake-Eyes. y en lugar de matar al mismo Snake-Eyes, Firefly refiere al Comandante Cobra a un asesino a sueldo 'Zartan' como una mejor alternativa para acabar con Snake-Eyes y Zartan era un asesino que trabaja por contrato y qué se encontraba en Florida en la localidad de Daytona Beach, el Comandante Cobra encuentra y localiza a Zartan presionando a varios matones locales, propinándole a Zartan una maleta llena de dinero contratándolo para eliminar a Snake-Eyes. Zartan se convirtió en el aprendiz ninja del clan espadas y se infiltró en el clan ninja con la ayuda Firefly.



Con una flecha robada del propio Storm Shadow, Zartan lanzó disparando la flecha veloz a Snake-Eyes. Sólo que no era Snake-Eyes al que mató, era el Maestro Hard, tío de Storm Shadow y líder del clan Ninja. Con tan sólo una flecha de Storm Shadow la vida de los tres Snake-Eyes, Storm Shadow y el Comandante Cobra cambió para siempre. Storm Shadow fue culpado por el asesinato de su propio tío y huyó de su familia y el clan ninja, dedicando su vida a la venganza. Snake Eyes llevo la peor parte perdió a su nueva familia sustituta y a su hermano y entonces, aparece el hijo del Comandante Cobra, Billy. Su esposa presenció la obsesión de su marido y se enteró de que había contratado a Zartan. Cuando ella lo confrontó, EL Comandante Cobra dejó a su mujer, temiendo Billy por él, se marchó a los Estados Unidos, acusando al Comandante Cobra de todas sus miserias y fracasos de las grandes empresas y de los grandes gobiernos en los que se dedicaba a mantener bajo su pequeño circo. Y lo culpo de la mala situación que llevo a su propio hermano a la muerte y qué destruyó su negocio.

El Comandante Cobra se convirtió en una persona sumamente paranoica al extremo y decidió que si el sistema estaba en su contra, él crearía su propio sistema. Viajando por el país, vivió en varias ciudades, pasando de un motel a otro, las personas que encuentra y recluta son exactamente como él, culpa a su estilo de vida, encuentra fallas en todo el mundo excepto en sí mismo, Y arrastró a su propio hijo Billy con él a dondequiera que va. abusando de las ganancias de sus negocios bajo la sombra de su ira, se ganó seguidores que estaban de acuerdo con todo lo que el hacia y decia. Y pronto, él no era sólo un jefe, él era todo un líder. Y finalmente llega su éxito, y él esta bajo el poder supremo y el control de todo.

Su poder sólo sirvió para alimentar a su propio ego, haciéndole creer que él era tan grande como sus seguidores y que tan sólo pensaban que el era el líder supremo. El Comandante Cobra finalmente encontró un pueblo que parecía estar hecho para él "Springfield" que ha sido siempre una pequeña y agradable ciudad, pero, la gente de la localidad no le va nada bien en sus negocios y se habían desilusionados, valiéndose de eso El Comandante Cobra pronto se convirtiera en el hombre y señor más poderoso de la ciudad. Y pronto se convirtió en el salvador de todo un pueblo corrompido en algún lugar de América del Norte, Fundó una organización secreta, su meta era envolverse alrededor de todo el mundo como una gigantesca Cobra. él ganó poder y fama según la influencia mediante la extorsión y el terrorismo. Y en el centro de todo ello. fue El Comandante Cobra y su creciente ego, quien lo convirtió en un megalómano que ahora se cree sus propias mentiras. Todo tenía sentido en lo moral que había desaparecido de aquel hombre ¿de Barinita?. Cuando su hijo Billy desapareció de la localidad del pueblo de Springfield, asustado por lo que se había transformado y convertido su padre a él que todo lo perturbaba profundamente, su negación y rechazo fue por completo y todos sus recuerdos de su pasado fueron bloqueados, demasiado doloroso el recordar.

Entonces, para la época de 1982, Es cuando se establece el Gobierno del Comandante Cobra, ya era toda una organización internacional. agentes de Cobra se propagaban a través del Tercer Mundo, de recurrir al terrorismo para subvertirmar a los gobiernos extranjeros. Una de las primeras misiones para El Equipo de G.I.Joe fue la de liberar a un embajador norteamericano de los agentes que trabajan para Cobra en el Medio Oriente. En la pequeña nación de América del Sur de Sierra Gordo (localidad ficticia) fue otra de las primeras víctimas de Cobra en implantar su gobiernos inestables y se convirtieron en el patio de recreo para El Comandante Cobra. Mientras el Team GIJoe había sido una organización mucho antes anti-terrorista, pero se conformó casi y exclusivamente para luchar y atacar cualquier acción de Cobra, con el paso del tiempo. Los dos grupos se convirtieron en enemigos acérrimos. Los GIJoes luchando contra los planes de El Comandante Cobra para comprar a los embajadores y gobiernos extranjeros y subvertir el gobierno de los Estados Unidos. Cobra utiliza la confusión de la Guerra Fría a su favor, la lucha no sólo es contra El Equipo de GI joe de América, sino, también a los soviéticos de la Guardia Octubre quien durante un tiempo El Comandante Cobra mantuvo su control. Aunque sumamente peligroso, su poder es incuestionable, y a medida que crecía su mando de gobierno. Cobra necesitaba a más personas y muchos más aliados para controlar aquella organización. Cuando Cobra contrato al más grande traficante escocés de armas "DESTRO", creo que subestimó a este hombre, quien de pronto se encontró como el ser más competente a su lado para dirigir operaciones. Y cuando Destro obtuvo su confianza, descubre que la Baronesa había tenido una relación en el pasado con Destro. El Comandante Cobra resurgido en su paranoia, contrata al Mayor Sebastián Bludd para acabar y eliminar a Destro. El plan finalmente fracasó, pero, Cobra se vió envuelto en una lucha de poder constante, y su íra dio paso a su gran locura que existe dentro de su paranoica personalidad.





















A medida que la batalla contra los GIJoe continuá, Cobra contrata a Storm Shadow como su guarda espaldas personal. El ninja entró en la organización Cobra en busca de venganza, sabiendo que el asesino de su tío tenía vínculos con el comando Cobra. Cobra fue muy consciente de la identidad de Storm Shadow, pero, nunca dejó entrever que él sabía la verdad y Storm Shadow prometió lealtad a Cobra incluso de salvamento contra los Joes. Cuando capturaron al Comandante Cobra la lucha interna por los rangos de poder del comando de Cobra continuó. Por una parte la Baronesa quería tomar el control del Comandante Cobra, pero, Destro no sería una parte de dicho plan. Aunque, a él no le gustaba el Comandante Cobra, le había prometido su lealtad y no iba a entregar todo tan fácil.

La Baronesa buscando venganza reclutó a un niño en el metro para asesinar a El Comandante Cobra, el muchacho resultó ser Billy. Fue detenido por Destro y paso a ser capturado. Los recuerdos de Billy resurgieron y El Comandante Cobra se negó a mostrar misericordia ante el muchacho. A pesar de que fue interrogado, Billy nunca se volvió en su conspirador. Storm Shadow fue conmovido por el sentido de honor de aquel chico y disgustado por los conspiradores desconocidos. Storm Shadow decidió liberar a Billy y escapar con el muchacho a Nueva York. Una vez allí, lo entrenó y Billy se convirtió en su aprendiz de ninjitsu, aprendiendo el arte antiguo de Storm Shadow y con el tiempo Billy dejó a Storm Shadow y salió en busca de su padre. Cuando regresó a Springfield, Billy estaba involucrado en una pelea entre los agentes de Cobra y con el maestro en artes marciales The Master Soft. quien en verdad era Zartan que en su misión dirigió un misil directo al vehículo en que viajaba Billy y lo destrullo, dejando en estado de coma a Billy que termino perdiendo un ojo y una pierna.



El Comandante Cobra al enterarse, olvidó por completo los hechos y el resentimiento hacia su hijo. Alejó de su conciencia el poder seguir proclamado como un líder supremo. pero, a todas estas... se estaba concebíendo un brillante plan para engañar al equipo de los GIJoe, y que como un agravante más, cerca del Golfo de México unos terremotos resultantes provocaron una enorme masa de tierra que se empujó a través de la superficie del océano. las fuerzas de Cobra formaron en ella una isla reciente como base central en contra de los GIJoes. Los abogados de Cobra en Washington obtuvieron la isla y la declaró una nación soberana. La Isla de pronto tuvo todas las ventajas de una nación independiente, su propio espacio aéreo y tres millas de océano libre, gracias y pesar de las reglamentaciones internacionales, un grupo de GI Joe fue enviado a espiar La Isla de Cobra desde el aire. A bordo del avión iva Ripcord y el piloto Ace, quien se sorprendió cuando Ripcord se lanzo fuera del aparato para encontrar a su novia Candy, quien la daba por desaparecida y Ripcord pensaba que era en la Isla donde ella se encontraba. En realidad Candy murió en el mismo accidente del coche que casi mató a Billy el hijo de Cobra y lo dejó en coma. Como Ripcord luchó en la Isla contra Zartan, Storm Shadow y Snake Eyes, él se enteró de que era Zartan el asesino del Maestro Hard y los dos ninjas que se encontraban en La Isla estarián dispuesto a vengar la muerte del maestro. En medio del caos, Ripcord resultó gravemente herido por Zartan y este tomó su lugar haciéndose pasar como Ripcord. Un pequeño equipo de GIJoes llegaron de nuevo a La Isla para "rescatar" a Ridcord, quien era en realidad Zartan quien se hacía pasar por él. Mientras que Storm Shadow se habia encontrado con Cobra Commander y le preguntó ¿qué, si él había ordenado a Zartan a matar al Master Hard? El Comandante Cobra descaradamente le mintió a su ex guarda espaldas. Más tarde Storm Shadow fue fusilado y al parecer asesinado por la Baronesa mientras que él y Snake Eyes trataban de abrirse paso para salir de La Isla.

El Comandante Cobra le dio al Dr. Mindbender la ocasión para iniciar un proyecto increíble. El Dr. Mindbender podría crear una banda de soldado definitivo, mediante el uso de los restos del ADN de los más grandes soldados de la historia. Con el tiempo, Cobra localizó los restos de varios guerreros famosos, entre ellos Julio César, Napoleón, Atila rey de los Hunos, Hilter, Hugo chavéz fría y Aníbal. Sorprendentemente, el plan del Dr. Mindbender lo realizó en su base de la localidad de Springfield, combinó el ADN de los muertos más samguinarios y guerreros en un único cuerpo clonado a todos ellos en el cuerpo de Storm Shadow, quien fue revivido en el proceso, dando como resultado a ‘Serpentor’ una amalgama entre los líderes autoritarios militares más grandes de la historia y guerreros del mundo, y así, como tan rápido termino el proyecto, Springfield fue invadida por casi todo El Equipo de GIJoe, quienes descubrieron la ubicación de la ciudad, gracias a Ripcord quien se hizo pasar por Zartan.

De vuelta a la Isla Cobra, El Comandante ordenó la evacuación de Springfield, liderada por Destro. Serpentor fue enviado para dirigir las tropas contra los Joes y permitir que el pueblo de Springfield escapará. Pero, El Comandante Cobra no se había percatado de que Serpento era el mayor soldado creado a semejanza de los más grandes y despiadado líderes militares y conquistadores de la historia y que las tropas de Cobra, ahora, adoraban a Serpentor y El Comandante Cobra temía lo peor, que su posición sería usurpada por Serpentor.

Cobra intentó incluso de asesinar y arrasar con Serpentor. Después de la evacuación de Springfield, La sede del equipo G.I.Joe también conocido como el Abismo se cerró y el equipo de los Joes estaban de reserva. Entonces, Serpentor y El Comandante Cobra combinaron sus esfuerzos para infiltrarse y destruir la estación, tratando de recuperar camino y a sus soldados bajo el mando, El Comandante Cobra dirigió la invasión personalmente junto con Destro a su lado. Los únicos que quedaban para defender la Base Militar Pits de los G.I.Joe eran El General Hawk y tres oficiales militares de alto rango. Cuando vió el General Hawk que El Comandante Cobra se encontraba en el hoyo de la estación La Fosa, juró acabar con Cobra y su Legión Némesis Carmesí por sí mismo, se detonó el hoyo de la Fosa y fue una gran explosión la cual destruyó y derrumbó todo sobre sí misma, dejando al Comandante Cobra y a Destro atrapado dentro. Tanto los Cobra como el resto de los GIJoe se creian que había muerto en la operación, pero, en realidad, los dos hombres de cobra quedaron atrapados en los niveles más bajos de la Fosa y usando una máquina taladro de roca lograron escapar del complejo militar destruido del equipo de los GIJoe. El Comandante Cobra y Destro escaparon y fueron a parar a un centro comercial cerrado, ahí se disfrazaron huyendo en un coche que robaron y tratando de regresar a Springfield. En el camino, un policía estatal los detuvo y esta vez al ver el nombre del Comandante Cobra que aparecía en su licencia de conducir, el policía le notificó al Comandante Cobra que su hijo Billy estaba en coma, y que aún se recupera de sus heridas después que él escapó de Springfield.



















- 1984 -
COBRA COMMANDER ( with hood )

Destro, dejó al Comandante Cobra a solas con su hijo. El Comandante se comprometió a ser un mejor padre para su hijo Billy. Mientras que Serpentor que había tomado el control de La Isla de Cobra continuó con el proyecto de Cobra “El Domo del Terror” y se convirtió en uno de los traficantes de armas más grande del mundo con ventas de bases de lanzamiento modulares conocido como Terror-Drómes ofreciéndola a cualquiera que pudiera pagar su precio, Los primeros compradores fueron revolucionarios de Sierra Gordo. Junto con las bases, surgieron los Cobra "asesores" que tuvieron un papel activo en estas negociaciones dándoles un punto de apoyo en su pequeña nación.

Al poco tiempo, El Comandante Cobra trajo a un investigador encubierto de la Guardia Carmesí conocido como Fred VII. Fred era un genio de la mecánica y el diseño de prototipos de robótica y de nuevas armas Cobras. El Comandante le preguntó a Fred para realizar una pierna ortopédica biónica para su hijo Billy para sustituir su antigua pierna. Después de fabricar esto, Fred le mostró al Comandante Cobra su nuevo diseño de un traje como la nueva armadura bélica de batalla, la cual el mismo comandante se ha probado. Con la ayuda de Raptor desarrollo un nuevo vehículo de ataque Cobra, pero, El Comandante Cobra tenía intenciones de regresar a destruir para siempre al equipo de los Gijoe. pero!! sin embargo se encontraba Billy que al no querer saber nada de su padre y de nuevo al estar allí, salió para alejarse de él, y El Comandante Cobra estaba muy decidido a ser un mejor padre para Billy y se comprometió en verdad a renunciar como líder del Comando Cobra y de toda su élite.


Para aquel momento de su vida ¿podría El Comandante Cobra haber cambiado? y de ser el comienzo para apartarse de todo lo que el había hecho. ¿Pero, eso no fue así? Fred VII estaba furioso. Había dado su vida entera a la organización y a servir para ElEl Comandante Cobra. y no permitiría que el comandante tan sólo se iría por una decisión propia. Fred sacó su pistola y gritando "¡Me debes!", Disparó una bala en la espalda del Comandante Cobra y de pie sobre el cuerpo ya sin vida de su líder, tomó el casco de la armadura de batalla del Comandante Cobra, lo señaló y dijo: "Es gracioso lo de este casco puede hacer... Podría ser qué cualquiera que lo utilice sea El Comandante COBRA" entonces Fred VII y Raptor enterraron el cuerpo del Comandante Cobra. Fred VII se retiro a las instalaciones de La Isla de Cobra y allí mismo se presentó como el verdadero Comandante. Cuando se quitó el casco, la Baronesa descubrió su verdadera identidad ¿no era Cobra? Fred, pensó que la estafa había fracasado y que no viviría para contarlo. En cambio, la Baronesa astutamente guardó silencio y le susurro: “socio” Fred?? y la Baronesa exclamo: ¡Es que por fin conseguí la oportunidad de gobernar en Cobra! aunque, la real historia del verdadero Comandante Cobra no terminaría ahí.

' ' FRED VII ' ' El Impostor
1987 Cobra Commander (with battle armor )

Cuando Fred VII desidió el lugar donde enterrar el cuerpo del Comandante Cobra, no sabía que estaba siendo observado por otro miembro de la Guardia Carmesí, por Fred VIII el cual, como un soldado leal a su líder desenterró el cuerpo del Comandante Cobra, tan sólo para descubrir... que sólo estaba cerca de la muerte, y aún podía ser salvado. El Comandante Cobra fue revivido y se contactó con su leal Guardia Carmesí. Y con su ayuda comenzó una nueva empresa igual a la que tenía cuando él crea por primera vez El Comando Cobra. Pronto, la nueva empresa fue un éxito, y para los próximos dos años, y a todas estas Fred VII no sabía nada del destino del verdadero Comandante Cobra.

El Comandante Cobra guardó su supuesto lugar de entierro bajo vigilancia y finalmente Raptor le comentó al Dr. Mindbender la verdad sobre la muerte del Comandante Cobra y reveló en donde estaban sus restos. Mindbender estaba dispuesto a utilizar el material genético de los resto del Comandante Cobra para crear un nuevo líder, pero, descubrió una tumba vacía. ¡Fue entonces! cuando se descubrió toda la verdad sobre El Comandante Cobra. Seguido por una docena de soldados de la Guardia Carmesí, regresó a la Isla Cobra para reclamar su organización y castigar a todos sus enemigos y traidores. En La Isla Cobra se encontró con varios personajes discutiendo sobre quien debería ser el nuevo Líder de La Isla, y dentro de esto traidores se encontraban Zartan, Firefly, VII Fred y varios otros incluyendo a su hijo Billy y llegando a la Isla para revelar la identidad verdadera de Fred VII, El Comandante Cobra lanzó al Dr. Mindbender y a Raptor junto con el resto de sus enemigos y traidores, sin pensar mucho en su decisión final... la cual debería ser muy original y de ir directamente a lo "irracional", repudiendo el que su hijo Billy lo traicionara, sencillamente Cobra si más... planeó el sellar un carguero con explosivos y matar a todos los que estarían dentro. Billy le gritó a su padre, "Tú matas algo más que un barco lleno de personas, que si nos matan! matas a tu propia humanidad!" El comandante Cobra muy serio se rió y a lo que le respondió "Eso que tu mencionas fue asesinado hace mucho tiempo, cuando mi propio hijo trató de eliminarme!" Usó de explosivos y luego hizo enterrar al carguero bajo los escombros de un volcán de la Isla. Y después de eso, volvió a tomar el control absoluto del Comando Cobra y comenzó su nuevo plan, ¡Estoy de vuelta!!!.

Se hizo cargo de la ciudad de Millville por medio del lavado de cerebro que aplicó a toda la población de la ciudad, convirtiéndola en otra más de sus bases llena de esclavos como una Springfield virtual, siguió con la construcción de vehículos y armas. Poco después, Cobra entró en un pacto con el Emir de Benzheen, un rico tirano de un país petrolero en el Oriente Medio. Retrocedió Benzheen en una guerra que causó la muerte de muchos miembros del equipo de GI Joe. Después de la Batalla de Benzheen, El Comandante Cobra planeó un asalto al castillo de Destro en Escocia. Aunque Destro había entrado en un semi-retiro, El Comandante Cobra quería "poner a ese extranjero arrogante en su lugar." Justo antes del ataque, se enteró de que su hijo Billy y Zartan había escapado del carguero y ambos terminaron al lado de Destro y durante el ataque al castillo, de cierto modo fueron ayudados a escapar de allí por el equipo GIJoe.





















Mientras, que ya cada vez El Comandante Cobra se comprometían con muchas más acciones fallidas u operaciones para gobernar por muchos más años, Cobra atacaría de nuevo el castillo de Destro en Trans-Carpatia, combatiendo otra vez contra los GIJoes en Millville e incluso asalta la base Pits de los GIJoes con su sede en Utah. ElEl Comandante Cobra para ampliar su poderío ya casi exterminado y fuera de su alcance, regresó a la nación ex-soviética de Borovia para 1994. Allí apoyó al nuevo presidente Metz y ejecutando personalmente a dos luchadores por la libertad de Borovian, Magda y el Payaso Blanco, ambos de los cuales habían participado en conjunto en la liberación con el equipo GIJoe. El Comandante Cobra crearía una nueva arma Cobra "El escáner de ondas cerebrales" una máquina que sirve para lavar cerebros y termina usándola contra su propia gente Destro, la Baronesa, Zartan, Storm Shadow y al mismo Billy. Ya que el había roto todos sus lazos con ellos desde hace mucho tiempo y mediante el control de sus mentes El Comandante Cobra había reformado a todo su alto mando de La organización Cobra.

Tras los esfuerzos fallidos por rescatarlos del equipo GIJoe se vió obligado a regresar a los Estados Unidos, poco después, para 1994 El Gobierno de EE.UU. y el alto rango militar resolvio disolver al equipo GI Joe y darles al servicio de baja, pasando a ser como simples reservas. Esto habría sido una de las noticia más gratificantes para El Comandante Cobra, pero!! para La Organización Cobra su días estaban contados ypoco a poco las fuerzas de Cobra en Europa se redujo a un ataque unificado por fuerzas militares regulares. Y a raíz de estos conflicto la mayoría del alto mando de Cobra fue desapareciendo y perdiendo fuerza, convirtiéndose el mismo Comandante COBRA en un fugitivo internacional.


Para el 2001, varios años después... de la gran derrota y la desaparición absoluta del Comandante Cobra, se confirma del rumor de actividades en el Oriente Medio, Europa y América del Sur dirigido por el mismísimo Comandante y comenzaron a llegar a los organismos de inteligencia de todo el mundo que había sido reconstruido La Organización Cobra mediante la contratación de soldados descontentos de todo el mundo. Cuando las fotos espía tomadas en los Everglades de la Florida demostró que El Comandante Cobra estaba de vuelta. Se informa que Cobra fue rescatado de su celda en prisión por Storm Shadow revivido, obviamente lo efectuó bajo los efectos mediante el escáner de ondas cerebrales, y Tomax, Xamot y sus guardaespaldas ninja como a todos los ex miembros de su alto mando se pusieron en contacto y a muchos de ellos los llamó a una reunión en la sede de los Dreadnoks en la Florida. Mientras el Presidente de los Estados Unidos reunía sus fuerzas militares en Washington, DC. para restablecer las reservas para el nuevo Team G.I.Joe. !… YoJoe.

Ahora!!! Claro que yo colecciono Gijoe, pero, de su grandiosa ÉPOCA DE ORO de esta genial serie 1982 hasta 1994, la nueva colección de figuras de Gijoe del 2001, esas!! se la dejo lamentablemente para una nueva generación de Cobras y jovenes Joes que estén totalmente dispuestos a coleccionarlos, ¿por qué ...esa? es otra historia... ¡¡continuará!!



! ! COLECCIONALOS TODOS ¡ ¡


1 comentario:

Raul dijo...

Que groso tu sitio, te pido permiso para tomar tu nota y publicarla en mi sitio hace mucho estoy buscando la historia del comandante cobra, la verdad muchas gracias, este es mi sitio: www.gijoeargentina.wordpress.com, al final del post te dejo los creditos, muchas gracias y Cobralalalalala