YO ADMIRO!!! ...a los JOE



Levanten la mano y digan conmigo:
...Yo soy un fiel admirador de los G.I.Joe!!



Si!! Yo soy un fiel admirador de los G.I. Joe y comencé tarde a coleccionarlos cuando visitaba algunas jugueterías y me acercaba al observar algunos de estos divertidos personajes mutantes de las Tortugas Ninjas y casi siempre se colaba alguna que otra pequeña figura de algún controversial personaje de los G.I.Joe de su escala 3 3/4 a mis manos en mis visitas a estos locales. Y con el tiempo yo los veía de forma muy singular y con mucho agrado, hasta que en una oportunidad en una céntrica tienda de video juego de mi país Venezuela "Cibergame en el C.C.C.T." aparecieron las nuevas figuras del "HALL OF FAME" de los G.I.Joe. fue como un flechazo!!! apenas los vi me vinieron tantos recuerdos a mi memoria de mi infancia por aquellos años 60 y 70, recordando como me divertía yo con mis compañeros de infancia jugando en el jardín de la casa haciendo campamentos y refugios con mis G.I.Joe de doce pulgadas y sus divertidos accesorios.


Entonces... comencé comprando alguna que otra figura del "HALL OF FAME" de los G.I.Joe, siempre con la intención genial!!! ¿y como excusa? De que eran la figura de mi infancia. La primera figura en comprar fue DUKE ELECTRONICO, ¡¡impelable!! una excelente figura que dice más de mil palabras y sonidos de combate, después agregué una que otras figura de doce pulgadas y por último compre mi JEEP "Todo Terreno" de la misma serie, el "Rhino G.P.V. Jeep" el cual conservo hoy en día, Después, tuve la suerte de comprarme para mi una que otra figurita de su escala de 3 3/4 de los G.I.Joe... y otras tantas figuras que agregue del la serie del Sargento SAVAGE, Y aunque a decir verdad, nunca tube la suerte de ver las comiquitas de los G.I.Joe en los años 80, pero, ya el daño estaba echo, ¡¡Claro!! que en alguna breve ocasión habré visto de seguro algo sobre las comiquitas de los Joes, ¿así, como he visto algunas de He-man? pero, como todo... ¿si!!! yo también he visto tanto las de He-man como las comiquitas de Mazinger en su época? pero, imagínate!!! Yo joven y trabajando todo el día, era poco lo que en verdad podía yo ver de estos cartoons, ¿y que recuerdo en realidad de ellas? bueno, casi nada... comparado con los más pequeños y los más adolecente que si vivieron en realidad el apojeo de su época en los 80 y de las miles de sus figuras de esta súper serie los G.I.Joes y sis geniales figuras de escala de 3 3/4.


Yo no puedo negar que no soy un gran conocedor de todas y cada una de las figuras y que en realidad a veces me cuesta reconocer a cada uno de los personajes de los G.I.Joe y es más...!! ni se los nombres completos de todos sus personajes, a pesar de mis tres libros sobre la historia del G.I.Joe y sobre la historia de la Figura de acción, no distingo a cada uno de sus personajes y figuras, pero!! si reconozco muy bien que el verdadero coleccionista de las figuras de G.I.Joe no es cualquier persona común. Primero hay que ser muy dedicado y sentir mucha admiración por cada uno de ellos, cada figura de un Joe tiene su propia personalidad y su justo valor, entonces, el encarar hoy con decisión, el atreverse a coleccionar cada una de sus figuras o personajes, no es cosa fácil para cualquier persona, tiene que ser para alguien como Yo, decidido y con mucha paciencia, porque el coleccionar figuras de G.I.Joe no es nada fácil y es largo y tedioso el camino por recorrer.

Una vez Yo dije : "Que prefiero tan sóla una figura 3 3/4 de un "G.I.Joe" por cada diez figura vintages de "Star wars" 3 3/4 que consiga" Ahora!! ¿...si me preguntan del porque? te diría que es por lo difícil que es el coleccionar un G.I.Joe, si miramos su pasado histórico, la de una figura de la escala 3 3/4, vemos que por ejemplo "Starwars" de Kenner, apenas fabricó para el mercado unas escasas 120 figuras de su escala 3 3/4 desde su comienzo en la década de 1978 hasta su culminación para la fecha de 1984, comparando contra las cientos de figuras de la escala 3 3/4 que saco la marca Hasbro con su figura de "G.I.Joe" y estas figuras se fabricaron desde 1982 hasta 1994. Y no tan sólo con esto, sino... que tendríamos que comenzar a tomar en cuenta que una simple y sencilla figura vintage de "Starwar" tiene o lleva consigo a lo sumo tan sólo un sencillo y simple armamento o accesorio acompañado por figura, contra los varios y difíciles accesorios de conseguir que trae cualquier súper figuras articulada de G.I.Joe en su escala 3 3/4 que exista.


Por otra parte, les puedo complementar que una simple figura de "Starwar" muy fácilmente puede ser comparable 10 a 1 contra una de G.I.Joe, es decir, que siempre encontraremos muchas más figuras de "Starwars" para coleccionar contra una sóla y escasa figura de un "G.I.Joe", ¿pero? de seguro tu te preguntas ¿Del porque de tan marcada diferencia? Bueno, es muy sencillo en realidad... porque una súper figura articulada de un simple "G.I.Joe" de 3 3/4, lamentablemente, siempre se desprende a nivel de su cintura, lo cual, lo lleva a perder la mayoría de sus piezas o extremidades y siempre culminará en el bote de la basura, perdiéndose o la figura o quedando totalmente incompleta.

Y es por esta sencilla y simple razón, ...es que para cualquiera de nosotros se hace muy difícil el ser un serio y verdadero coleccionista de tan aclamada figura el "G.I.Joe" son tantas las razones del porque no podremos ver o encontrar fácilmente algunas de las figuras de los Joes, como puede pasar con cualquiera otra de las tantas figuras de acción que existen, y lo mismo pasa con sus accesorios y armamentos, es realmente muy difícil el poder tener una figura 100% completa de un controversial G.I.Joe, por esta razón, es que pienso que somos muy pocos los que hoy tenemos el agrado, la dedicación y el valor por buscar, conseguir y coleccionar a esta genial súper figura tan especial y dificil de contemplar para nuestras colecciones. El poder encontrar y tener hoy mismo desde una simple arma, como algunos de sus pequeños y complejos accesorios o simplemente el poder contar con una sóla de sus figuras 100% full completa de un sólo "G.I.Joe" es todo un reto y un proceso a largo plazo, no es un hobbie para cualquier persona, !el coleccionar "G.I.Joe"¡ es tan sólo para serios coleccionistas que saben que el camino por recorrer es largo y que hoy Tú puedes comenzar con una sóla y simple figura incompleta y que pasaran años el lograr que ella tenga todas sus partes y accesorios, el dedicarle a tu colección tiempo completo, puede que logres el que te reconozcan algún día, como un serio conocedor y poder decir, "Que eres un gran coleccionista de la mejor Figura de Acción para divertir que ha existido, El GIJoe "

Por esta sencilla razón es que yo siempre digo qué:
¡ ¡ ¡ YO ADMIRO ! ! !
A TODO AQUEL QUE COLECCIONE A UN "G.I.JOE"
EL REAL HEROE AMERICANO . . .YO JOE!!

Tengo que destacar que en mi país, Venezuela. Al igual que como en otros paises de latinoamérica, es muy difícil el poder coleccionar figuras de Gijoe, lo digo, porque en otros paises las figuras se consiguen con cierta facilidad y en ocasiones hasta se facilitan las compras por medio de la vía del interner, todo lo contrario de como es el sistema en nuestro país, es verdaderamente muy duro y de mucha admiración, cuando te encuentras con otro compañero serio coleccionista de figuras de acción, para realmente darte cuenta del sacrificio y la dedicación que cualquiera de ellos le pone al tratar por obtener esa figura que tanto ansiamos o anhelamos.

• • • • • • • • • • •

Este es un sitio de encuentro donde podrás ver y admirar una que otra pieza de mis más queridas y representativas figuras que conforman y complementan mi colección de G.I.Joe, las fotos no son referenciales, son tal cual, como las tengo en realidad, con sus destellos de uso, piezas, armas o accesorios faltantes con raspones y rayones de mis figuras y naves que iré montando poco a poco cada una de ellas, para el disfrutes de otros.

"Mi colección de G.I.Joes"
COLECCIÓN!!! Que comencé con mucha dedicación un día cualquiera como lo puede ser hoy.
¡ Colecciónalos Todos !

• • • • • • • • • • •

Por: Markito Bujanda / Nombre código: !..Yo joe.


2 comentarios:

Nacho dijo...

Yooooo Joe!!!!

Felicidades, man!

Kb_Za dijo...

me encanto tu blog es excelente,te cuento que hace unos meses empece a comprar Gi joe, porque siempre me gustaron,jugaba de chico con ellos ahora tengo 10 meñecos y 3 vehiculos pero la pequeña coleccion se va a ir agrandando.te felicito por tu blog.saludos